El 6 de febrero dio inicio la capacitación de proyectos seleccionados de la convocatoria Reconocimiento y Apoyo para el registro de la Propiedad Industrial 2019 por parte del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) a estudiantes y personal del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

De los siete proyectos beneficiados en el estado de Quintana Roo, cinco pertenecen a estudiantes y profesores del campus, por lo cual Gabriela Pérez Ramírez, coordinadora departamental de Estudios de Difusión de la Propiedad Industrial (IMPI) impartió talleres y conferencias los días 6 y 7 de febrero.

Durante la inauguración de actividades, Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología celebró que siempre hay presencia del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto en los resultados de convocatorias y evaluaciones que se hacen en el COQCYT, “Lo que confirma que no importa en donde esté uno si uno se dedica y tiene claro el propósito, las cosas suceden”, señaló. También dijo que a través de los talleres se pone a su disposición herramientas para proteger las invenciones desarrolladas por lo que invitó a todos a aprovechar dichos cursos.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus informó que también se darán asesorías personalizadas a los beneficiados de la convocatoria para que los guíen y les brinden herramientas que les permita realizar de manera correcta el trámite de solicitud de protección intelectual de su modelo de utilidad y/o patente.

Cabe señalar que por la mañana del 6 de febrero, Victor Alcérreca inauguró la caravana denominada “Ciencia para Todos” pues llegó a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto donde beneficiará a niños y jóvenes del municipio, mediante el empleo de las unidades del planetario móvil, el tráiler de la ciencia y el aula móvil de realidad virtual.  En la caravana participan como instructores diez alumnos del campus Felipe Carrillo Puerto.