La mañana del 13 de febrero se realizó la firma de convenio institucional entre el director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72, Luis Enrique Illescas Ángeles.

La firma del convenio entre estas dos instituciones icónicas de Felipe Carrillo Puerto tiene la finalidad de desarrollar de proyectos conjuntos de docencia e investigación, el intercambio de experiencias y conocimientos a través de cursos, talleres y conferencias, intercambio de personal académico y estancias sabáticas, organización de seminarios, programas de servicio social, residencias profesionales y estadías, entre otros.

Diego Ramón Briceño Domínguez mencionó que es de gran importancia el convenio pues actualmente el campus Felipe Carrillo Puerto capta cerca del 50 % de alumnos que egresan del CBTis 72.

El director Diego Briceño mencionó que “El reto ahora principalmente es fortalecer la presencia del campus Felipe Carrillo Puerto y también el desarrollo académico del CBTis 72”. Lo anterior a través de estrategias que mejoren los resultados en la prueba de Planea de estudiantes del CBTis con cursos y talleres para los jóvenes.

Luis Enrique Illescas Ángeles, director del CBTis 72 destacó que se pretende darle continuidad al trabajo colaborativo con el Tecnológico, además agradeció por la celebración del convenio, pues dijo “Todos estamos con el interés de fortalecer la educación de poder impulsar a nuestros alumnos, nos importa mucho que nuestros egresados sean profesionistas y tengan un mejor futuro”.

Cabe destacar que desde antaño se han realizado intercambio de cursos, talleres, préstamos de instalaciones y diversas actividades entre ambas instituciones, sin embargo, ahora con el convenio se buscar fortalecer dicha vinculación generando nuevas estrategias que beneficien a la comunidad estudiantil.