El Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto en coordinación con la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública, emitió 287 títulos digitales de egresados de las cinco ingenierías pertenecientes a las unidades académicas de Tihosuco, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus señaló que los títulos pertenecen a egresados que realizaron su protocolo de titulación entre 2018 y 2019 lo cual significa que su título está disponible electrónicamente en la página de la DGP. El título electrónico, es una cadena XML que se genera y con ella podrán realizar su trámite para cédula profesional. Briceño Domínguez añadió que el título físico se les entregará a partir del mes de octubre previa cita

Una vez disponibles los títulos profesionales electrónicos en la plataforma de Dirección General de Profesiones (DGP), los egresados pueden realizar el trámite digital para obtención de cédula profesional. Los documentos que los profesionistas necesitarán para este proceso son: la Cédula Única de Registro de Población (CURP), firma electrónica vigente o llamada e.firma, (expedida por el SAT). 

Ante esta gran noticia para el Tec, el director hizo hincapié en que los egresados deberán tramitar su firma electrónica y posteriormente, ponerse en contacto con el personal del Departamento de Control Escolar del campus para que se informen del proceso y poder obtener su cédula electrónica.