En rueda de prensa estudiantes de Ingeniería en Administración del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto anunciaron la séptima edición de la Caravana Empresarial Virtual 2020.

La Caravana Empresarial empezó a hacer historia desde el año 2013, representando a las empresas del municipio cada año, este proyecto se desarrolló gracias a los alumnos de la carrera de Ing. en Administración coordinado por las profesoras Claudia Carolina Prado Palomo y María del Carmen Chulim López.

Se informó que la Caravana Empresarial por primera vez se realizará de manera virtual el día 17 de diciembre en la página de Facebook Caravana Empresarial 2020. Las empresas participantes sortearán regalos y ofrecerán diversas promociones para el público.

Año con año la Caravana aumenta su número de empresas participantes y en esta ocasión 10 empresas están siendo asesoradas en temas de Relaciones Públicas, Deptos. de la Organización, medios de comunicación de mayor impacto, análisis de su mercado, comunicación en su empresa, entre otros.

Por otro lado, son 35 empresas con la cual los alumnos trabajan para mejorar sus estrategias de comunicación externa, organización de eventos, difusión de información, soportes audiovisuales y publicidad.

El objetivo es elevar las ventas de las empresas e impulsarlas dándolas a conocer dentro y fuera de Felipe Carrillo Puerto, así lo informaron las coordinadoras generales del evento Sally Yesenia Chuc Tuk y Gabriela Beatriz Pat Xiu.

En la rueda de prensa estuvo presente el director del campus, Diego Ramón Briceño Domínguez, quien agradeció la respuesta de los empresarios por acceder al llamado de los estudiantes para colaborar. En su intervención dijo que la Caravana es una actividad de alto impacto para la revitalización económica de las empresas del municipio.

Finalmente, como parte del trabajo colaborativo con los empresarios se ofrecieron dos conferencias “TecNM: Espacio 100 % libre de uso de plástico de un solo uso” por Virginia Pech Tuk, jefa del Depto. de Calidad y “Plásticos de un solo uso” por Carolina Prado Palomo, profesora del campus. Las pláticas tienen la finalidad de invitar a reducir el uso de plásticos cuyo consumo se disparó con la pandemia y también a cambiar esos plásticos por ecocontenedrores y bolsas de materiales ecológicos para la entrega de sus productos.