Felipe Carrillo Puerto. Marco Antonio Suárez Alcocer, representante legal de la Inmobiliaria Hotelera Montecristo (Hotel Reef Yucatán) y Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, firmaron un convenio de colaboración en la sede del hotel en Telchac Puerto, Yucatán.

Este convenio tiene la finalidad de llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración tales como: a) Desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo; b) Intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés común y de apoyo a la docencia y la investigación, mediante la impartición de cursos, talleres y conferencias dirigidas al personal docente y administrativo para fortalecer los servicios académicos y administrativos; C)Favorecer el intercambio de personal académico y estancias sabáticas, ya sea con fines docentes, de investigación, o de asesoramiento en los campos de interés para ambas instituciones; d)Facilitar del intercambio de estudiantes, sobre la base del reconocimiento de los estudios realizados por ellos en la institución de destino y; e)Organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas a temas de interés de ambas partes, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, Cecilio González Vidal gerente general del Hotel Reef, Tanya A. González Segura, jefa del Centro de Servicios Compartidos, César Pérez Flota, director académico y de Vinculación del TecNM Carlos Alfredo Segura Chan, director de Planeación y Administración y Francisco Rosalez González, director subdirector administrativo del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

Diego Ramón Briceño Domínguez indicó que el convenio tendrá una vigencia de cinco años y beneficiará a 1073 estudiantes así como a cerca de 200 integrantes colaboradores del campus.