Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto anunció que gracias a la participación en el Programa para la Expansión de la Educación Media Superior y Superior en 2020, el campus fue elegido para ser beneficiado con 2 millones de pesos para equipamiento.

El Programa para la Expansión de La Educación Media Superior y Superior, es un programa de la Secretaría de Educación Pública que justamente apoya a las instituciones del país a fortalecer y ampliar la oferta educativa.

“Durante el 2020 participamos en la convocatoria de este programa, resultando beneficiados con 2 millones de pesos para el equipamiento de la infraestructura existente, a fin de acondicionar los espacios para recibir a los nuevos estudiantes de la nueva carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, además de los estudiantes ya matriculados” señaló Briceño Domínguez.

Aun cuando el recurso se obtuvo en el último trimestre del 2020, las mejoras en equipamiento y nuevas adquisiciones se estarán recibiendo después de un proceso de licitación durante el primer trimestre del 2021. Para ello se adquirirán computadoras, laptops, equipo de escritorio, videoproyectores, así como artículos y equipo para laboratorios.

Se equiparán aulas, laboratorios y salas de usos múltiples de la sede principal del Instituto. Se espera impactar directamente a los nuevos alumnos captados en la nueva carrera, pero al final, el beneficio es para toda la comunidad tecnológica del instituto informó el director general del campus.