En una emotiva ceremonia virtual se llevó a cabo la graduación de 188 estudiantes de la Generación 2016 de las unidades académicas de Tulum, Tihosuco, Chunhuhub y Felipe Carrillo Puerto del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

Fueron un total de catorce egresados de la Unidad Tihosuco, catorce egresados de la primera generación de Chunhuhub, catorce de la Unidad Tulum y 146 egresados de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, siendo en total 188 nuevos ingenieros que se incorporarán a la vida laboral.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus recordó que un 23 de agosto de 2016 con 28 alumnos inscritos en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial se abrió la Unidad Académica de Chunhuhub, jóvenes a quien hoy vemos culminar, quienes representan a la primera generación que egresa de esta Unidad Académica.

En su mensaje dirigido a toda la generación de egresados, Diego Briceño dijo: “Esta nueva generación de ingenieros será factor positivo de cambio para nuestra sociedad. Representan un número de personas preparadas quienes han sido transformados en brillantes profesionales quienes serán detonantes para el desarrollo familiar”. Finalmente, dijo que con su actuar diario forjarán un mejor México y un mejor Quintana Roo y les deseó una vida larga y próspera y que la felicidad los acompañe siempre.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a cada uno de los graduandos y se entregó un reconocimiento a quienes con su mérito académico resultaron ser los mejores promedios de su generación de cada Unidad Académica.

En la ceremonia se contó con la presencia del director de Tecnológicos Descentralizados del TecNM el maestro Manuel Chávez Sáenz, quien dijo estar muy contento de ver cumplido el sueño de culminar su carrera, son un orgullo para el TecNM resaltó. Los invitó a poner en alto su alma Mater, al TecNM campus FCP, al TecNM y al estado de Quintana Roo.

En representación de la secretaria de Educación Ana Vázquez Jiménez, el subsecretario de Educación Jaime González Mendoza dedicó un mensaje a la generación en el que dijo: “El mundo cambia, el mundo se transforma y son parte de esa nueva generación que vivirá los cambios del presente y las próximas décadas y que incluso los podrán liderar. Quiero recomendarles que sigan abiertos al cambio (…), que se preparen día a día, que construyan esa visión y que fijen sus metas concretas. Ustedes son dueños de su propio destino y tendrán que tener claridad en sus objetivos y metas para seguir avanzando y no quedarse en el día a día”. Cerró su discurso felicitando a los egresados y sus padres de familia.

En la ceremonia se pudo apreciar a los jóvenes celebrar desde sus casas en compañía de sus seres queridos. Asimismo, a la reunión virtual acudieron personal del Tecnológico y autoridades educativas e invitados especiales.