Durante el mes de junio y julio se celebran actos de titulación en el TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente 181 egresados obtendrán su título de las carreras de Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial, Administración, Sistemas Computacionales e Industrias Alimentarias.

En este último periodo de actos de recepción profesional se han incrementado las solicitudes de titulación por tesis, y es gracias a que se autorizó por parte del TecNM la modalidad en línea, pues desde sus comunidades han podido realizar el proceso de titulación.

La implementación del Sistema de Titulación Digital ha permitido que más jóvenes concluyan exitosamente la etapa final de sus carreras, puesto que les permite obtener su título desde cualquier parte del país, sin necesidad de acudir físicamente al Instituto.

En este proceso, el pasado 16 de junio obtuvo su grado de ingeniera en Gestión Empresarial, Yesenia Concepción Kantun Chi con su tesis profesional "Análisis de la producción apícola sustentable y tradicional, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto". Sus directores de tesis fueron Efrén David Turriza Borges, María del Carmen Chulim López y Pedro José Rivero Turriza.

De la misma manera, Patricia López Alejandro de la Unidad Académica Chunhuhub obtuvo su título de Ingeniera en Gestión Empresarial. Ella presentó su tesis profesional: Huertos Familiares (cultivo de hortalizas mediante prácticas sustentables para mejorar la economía de 15 jefas de familias de la comunidad de Chunhuhub Quintana Roo). Sus directores de tesis fueron los profesores María Elena Cuxim Suaste, Eybar Emmanuel May Baas y Maximiliano Chulin Puc. Y se convierte en la primera ingeniera en titularse mediante la opción de tesis entre todas las unidades académicas de Tulum, Tihosuco y Chunhuhub del campus Felipe Carrillo Puerto.

En su participación en los eventos protocolarios el director general del campus Diego Ramon Briceño Domínguez, felicitó a las nuevas ingenieras Yesenia Kantun y Patricia López en nombre de toda la comunidad tecnológica, agradeció a los profesores sinodales haciendo notar que el incremento de las titulaciones por la modalidad de tesis es también trabajo de los cuerpos colegiados del Instituto.