En emotivo evento a distancia el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto celebró su XXIV Aniversario y la inauguración del ciclo escolar 2021-2022. Fue un 2 de septiembre de 1997 en que se crea el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carillo Puerto para ofertar programas de educación superior en la zona maya de Quintana Roo.

En la ceremonia virtual se realizó el acto cívico protocolario y se presentó un video conmemorativo de aniversario con la participación de quienes cumplieron 5, 10, 15 o 20 años de servicio en el Instituto.

En su mensaje, Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus  dio la bienvenida al ciclo escolar 2021-2022 a estudiantes de nuevo ingreso y de semestres avanzados. Dijo que bajo el escenario de la pandemia se han reforzado el espíritu de resiliencia, la amistad, la solidaridad, la salud, la alimentación, el cuidado del estrés y pese a la distancia física hemos mantenido la cercanía. El nuevo ciclo trae consigo desafíos, responsabilidades y retos para todos, pero el regreso a las actividades representa una nueva oportunidad de construir, renovar, crecer y aprender, señaló.

Diego Briceño pidió a cada alumno ser protagonista de su vida, ser conscientes de lo que cada uno quiere lograr, que se planteen metas y objetivos para lo cual en el Tec se les apoyará para lograrlo.

También felicitó y agradeció el compromiso de todos quienes forman parte del campus pues gracias a su esfuerzo el Tec ha acumulado varios logros y reconocimiento nacional y se han formado más de 2500 profesionales.

En este evento estuvieron presentes Flora María Casanova Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la S.E.P. en el Edo. de Q. Roo, Sagrario Marrufo Ravell, jefa de los Servicios Educativos en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto  así como los directores de las instituciones de nivel medio superior de la ciudad.

Para inaugurar el evento en representación de la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez, estuvo presente el director de Educación Superior, Christian Wilson Delgado Catzín, En su mensaje felicitó a los nuevos Leoncillos por elegir al campus que ha demostrado con logros y esfuerzos que las cosas se pueden hacer. Felicitó a todo el personal que a pesar de la pandemia han mantenido las actividades de la mejor manera posible. Para concluir felicitó a toda la comunidad tecnológica por el XXIV Aniversario y deseó muchos más éxitos que seguro se lograrán con la experiencia académica en el campus.   

En reunión posterior el día 3 de septiembre, siguiendo los protocolos de seguridad, se entregaron oficialmente reconocimientos al personal que cumplió 5, 15 y 20 años de servicio; momento en que el director general aprovechó para reconocer su esfuerzo, compromiso y enseñanzas plasmadas en el Instituto. Celebró a los festejados deseándoles muchos años más de experiencias en el Tecnológico.