Como parte del seguimiento a las actividades de la primera carrera con causa “Corre por la Zona Maya” modalidad virtual organizada en el mes de mayo de 2021 por personal del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, se entregaron tres laptops a estudiantes de escasos recursos del campus, y se entregarán 20 tarjetas de servicio de Internet con vigencia de dos meses cada una.

A través de una convocatoria interna "Apoyo de acceso a Internet y 3 laptops" se postularon cerca de treinta estudiantes por parte de los compañeros de cada grupo para que fueran acreedores a los apoyos. El jurado calificador estuvo integrado por el Comité de la carrera Corre por la Zona Maya, integrantes del equipo de Vinculación y por jefes de grupo de cada carrera elegidos al azar, quienes finalmente emitieron un veredicto revisando diversos aspectos de los postulados.

La tarde del lunes 18 de octubre fueron entregados los donativos de 3 laptops que indicaba la convocatoria "Apoyo de acceso a Internet y 3 laptops". Las laptops fueron entregadas a los ganadores de manos del director general Diego Briceño Domínguez, Xóchitl Bahena Loría, jefa del departamento de Vinculación y como representante del Comité Corre por la Zona Maya, y la alumna María José Ibarra Prado, como jefa de grupo y representante del jurado calificador. En el evento también estuvieron presentes integrantes del comité Corre por la Zona Maya, integrantes del área de Vinculación encabezados por Gilberto Canché Cohuo, subdirector, y por alumnos jefes de grupo.

Cabe señalar que los ganadores de las laptops fueron Chulim Poot Ángel Emmanuel, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, de la comunidad y unidad académica de Tihosuco; Tec Noh Santos Adalberto, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de la comunidad de Xcabil y de la Unidad Felipe Carrillo Puerto; finalmente Tamay Canché Ricardo fue el tercer seleccionado, quien pertenece a la carrera de Sistemas Computacionales, proveniente de la comunidad de Cancepchen y estudia en la Unidad Académica Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus agradeció a todos los participantes de la carrera Corre por la Zona Maya puesto que gracias a su participación se logró recaudar los fondos para la compra de estos apoyos para estudiantes que tanto lo necesitan y que han sido afectados por la pandemia del COVID 19, logrando así concluir con el objetivo inicial de apoyar a los estudiantes de escasos recursos. Finalmente, reconoció el esfuerzo de los integrantes del comité de la carrera quienes estuvieron en todo el proceso para lograr hacer realidad los objetivos planteados, así como también agradeció al jurado calificador por tan importante labor.