Inició la construcción de la etapa final de un edificio departamental del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con lo que se consolida su infraestructura para dar atención a una matrícula de cerca de 1000 estudiantes.

Después de realizar las gestiones necesarias el MC Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus, informó que fue aprobado el proyecto para concluir un edificio que empezó a construirse en 2014, sin embargo, esta edificación no se encontraba concluida ya que por cuestiones presupuestales fue dividido en tres etapas de construcción.

Es en este año de 2022, donde a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se otorgó un recurso federal para el desarrollo del proyecto “Construcción de la conclusión de la Unidad Académica Departamental tipo III” por un monto mayor a 13 millones de pesos.

El edificio contará con dos plantas que albergarán aulas didácticas, laboratorios, oficinas administrativas, cubículos, salas de asesorías, área de sanitarios y obra exterior para el servicio educativo del instituto.

Para la conclusión de la construcción y equipamiento de la tercera y última etapa de la unidad académica departamental tipo III consistente en 1,081m2, el responsable de la ejecución y seguimiento de las obras será el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (IFEQROO) y después de un proceso de licitación resultó que la empresa Soluciones Integrales Constructivas C&C S.A. de C.V. será la desarrolladora del proyecto.

El director general del campus, Diego Ramón Briceño Domínguez, indicó que los trabajos iniciaron a partir del mes de julio y espera que se termine aproximadamente en 3 meses, con esta obra toda la comunidad tecnológica se verá beneficiada al contar con mayor cantidad de espacios académicos. De esta manera, el instituto tecnológico se consolida en su calidad y servicio educativo a sus 25 años de su fundación.