El profesor de la academia de Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto y presidente de la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto, César Alberto Sobrino Chávez participó en el Pabellón Cultural y Turístico México-Reino Unido los días 29, 30 y 31 de julio, asimismo, participó en IV Pabellón Cultural y Turístico México - Francia 2022 del 6 al 13 de agosto como conferencista invitado.

La participación del profesor Sobrino Chávez en el Pabellón consistió en impartir conferencias de Neuromarketing sobre cómo podemos aumentar los servicios del voluntariado en la Cruz Roja en México. En palabras del profesor “El Voluntariado es una oportunidad para que las personas puedan ser mejores, nos brinda la oportunidad de salvarnos a nosotros mismos, de ayudar a otros seres humanos, cada vez que invito a alguien a unirse al voluntariado sé que el mundo está siendo mejor”.

A través de los 9 años de servicio que se dedica al voluntariado en la Cruz Roja, César Sobrino ha consolidado diversos programas locales que le han permitido fortalecer a la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto. En sus conferencias comparte sus experiencias de éxito con la finalidad de ayudar a otras instancias, en ellas enseña cómo a través de las emociones las personas pueden empatizar y apoyar juntos a esta noble institución.

Cabe señalar que el Pabellón Cultural y Turístico, es un evento internacional, con la finalidad de dar a conocer la riqueza y tradiciones que en este rubro identifica a México. Este acontecimiento cultural de primer orden se convierte en la fiesta que identifica, que enorgullece y que da un sentido de pertenencia para decir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos con las expresiones de las culturas antiguas que cada vez se perpetúan a través de la tradición. Entre los participantes dancísticos también se encuentra Marcos Antonio Ramírez Álvarez, personal administrativo del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

En la delegación también se encuentra una representación de artesanas mayas de la comunidad de Xpichil quienes con su trabajo de bordados representan el legado cultural, tradiciones y la cosmovisión que el pueblo maya ha transmitido a través de sus mujeres principalmente. Diana Tuk Koh, egresada de la carrera de Gestión Empresarial del mismo campus es representante del grupo “Artesanías Chuy Kab¨ de la comunidad de Xpichil quien participa como expositora y conferencista en los pabellones.

Por su parte, el director general del campus, Diego Ramon Briceño Domínguez, manifestó sentirse muy orgulloso de que los compañeros del TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto y nuestra egresada se encuentren representando a nuestro municipio, nuestro estado y país, tanto en Reino Unido como Francia, poniendo en alto nuestra cultura.