Este pasado 8 de septiembre, la Universidad Autónoma de Guadalajara entregó el Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo”, máximo reconocimiento que otorga esta Universidad a egresados distinguidos, que han sobresalido por su trayectoria profesional, en la escena nacional e internacional, en los ámbitos educativo, artístico y cultural, deportivo, de salud, tecnológico, financiero, de la comunicación, negocios e innovación, social y humanitario, de la moda, publicitario, arquitectónico, o bien ejerciendo cargos gubernamentales, entre otras categorías.

El Consejo Universitario de la UAG considera a sus egresados como uno de los más valiosos pilares, pues a través de su desempeño profesional y trascendencia de sus acciones en nuestra sociedad, abonan al reconocimiento y prestigio de dicha institución educativa, por lo que los seleccionados deben pasar por una serie de evaluaciones curriculares estrictas, avaladas por dicho Consejo, para poder formar parte de este selecto grupo de profesionales.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, dentro del edificio de Rectoría y acompañaron en el presídium al rector Lic. Antonio Leaño Reyes, el vicerrector general, Lic. Antonio Leaño del Castillo, el Maestro Juan Carlos Leaño, vicerrector administrativo, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, vicerrector académico, entre otras autoridades educativas. 

El galardón fue entregado a los egresados distinguidos Dr. Andrew W. Campbell, especialista en Inmunología Clínica y director del Centro de Inmunología y Toxicología del Centro que lleva su nombre; al Biól. Arturo Enrique Bayona Miramontes, docente e investigador del TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto, por su destacada trayectoria en el ámbito del Medio Ambiente; Lic. Carlos Cárdenas Guzmán, consejero independiente y asesor de negocios; Ing. Felipe Arteaga Niepmann, miembro del Consejo de Administrativo del Grupo La Huerta, Ticoy Foods, consejero Independiente y asesor industrial en plantas de alimentos en México y Estados Unidos; Ing. Flor de María López Cárdenas, directora de Hewlett-Packard Guadalajara; Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, consejero de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y presidente de la Asociación Mexicana de Laringectomizados (AML); Q.F.B. Graciela Aguilar Gil Samaniego, representante legal. Cofepris QUALLY CORPORACIÓN S.A. DE C.V.; Dr. Herman Michael Dittmar Johnson, director general de Re-Espalda A.C. / Traumatólogo Ortopedista y Cirujano de Columna; Ing. Gabriel Calderón Chavarín, quien este año cumple 79 años de haber concluido sus estudios en esta institución; Lic. Misael López Vergara, Executive Director of the Mexican Association of Economic Development Secretaries (AMSDE); Dra. Sonia Elda Ruiz Gómez, Investigador Definitivo Titular B, SNI Investigador II. Coordinación de Estructuras y el Dr. Waldo Concepción Lezcano, especialista en Oncología que actualmente trabaja en Dubai.

La UAG es reconocida como la primer Universidad particular de México por su distinguida calidad académica y sus egresados que ejercen dentro y fuera del país. Es una institución de nivel superior que educa integralmente a personas fomentando en ellas los valores trascendentes. Fue fundada el 3 de marzo de 1935 y a 87 años de su fundación, con más de 130 mil egresados, la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera universidad privada del país, es en la actualidad una de las instituciones educativas más importantes de México y reconocida internacionalmente. Desde sus inicios, solo 85 profesionistas han sido distinguidos con este Galardón.

Ante este reconocimiento, el encargado de la Dirección General del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto Diego Ramón Briceño Domínguez informó que es motivo de orgullo para la comunidad del campus contar con personal altamente calificado como Arturo Bayona Miramontes quien ha sido distinguido por múltiples premios nacionales y quien se caracteriza por ser un profesor incansable que colabora y/o desarrolla diversos proyectos.