Ante la encomienda de la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Lic. Mara Lezama Espinosa, y del secretario de Educación del Estado de Quintana Roo, Mtro. Manuel Gorocica Moreno, de poner primero la educación de los niños y jóvenes, se realizó el acto protocolario de levantamiento de mantas de las demandas sindicales y laborales colgadas en las instalaciones desde al año pasado, poniendo fin a la incertidumbre para transitar a un estado de paz, un bienestar común para los estudiantes y del personal que conforma el instituto Tecnológico.

En este acto estuvieron presentes los integrantes del comité de la delegación DS-TEC-II-01 acompañados por la Mtra. Lariza Canul Arévalo, secretaria general del SiTEQROO, el director general del Tecnológico y la abogada del Instituto Tecnológico.

En entrevista de prensa, el M.C. Eric Iván Alcocer Angulo, director general del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto y con la presencia del Comité Sindical de la Delegación del SITEQROO expresó: “La indicación de la gobernadora es de que en la relación de trabajo, el estado de derecho prevalezca, que nadie debe estar por encima de la ley ya que la prioridad No. 1 es la atención y seguridad de una educación de calidad a nuestros estudiantes del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

Es un día realmente especial, es un mensaje y una convocatoria para que todo el personal docente, administrativo y de los sindicatos del tecnológico  trabajemos de manera coordinada, para redoblar esfuerzos para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra institución, a base de esfuerzo, trabajo, de tenacidad, de responsabilidad y sobre todo de transparencia.