En conferencia de prensa realizado el 4 de octubre fue lanzado el programa radiofónico “El Recreo”, producido por el equipo de Medios de Comunicación del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto y conducido por niños de diferentes primarias del municipio.

“El Recreo” contempla una serie de programas infantiles, conducido por niños y niñas de primarias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Tiene la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas de los locutores, ofrecer al público del sector infantil contenidos netamente para ellos, y acercar un espacio diseñado y pensado específicamente para la niñez. En el contenido del programa se incluye temáticas como videojuegos, valores, animales, dinosaurios, profesiones y oficios, el espacio, el arte, la contaminación, cultura e identidad, tecnología, salud alimentaria y música. “El Recreo” aún no sale al aire pero cuenta con diez programas producidos que pronto serán transmitidos en Radio XHNKA La Voz del Gran Pueblo.

Durante la conferencia se proyectó un video en donde los niños compartieron sus experiencias de su participación en los programas, describieron que aprendieron a desenvolverse, a controlar los nervios, a expresarse y en general obtuvieron conocimientos de diversa índole que desarrollaron en el programa. Además, dijeron fue una gran oportunidad para ellos pues en un futuro pueden ser reconocidos como grandes locutores.

El programa es producido por el promotor cultural del TecNM Pedro Kumul, y los alumnos Gerardo Alfonso Santana, Estefanía Poot, Isaac Yah, Jenifher Villacis, David Chan y Giovani Lara integrantes de la selección de Medios de Comunicación del campus.

Las escuelas participantes son las primarias Jacinto Canek y Don Felipe Carrillo Puerto y los niños locutores son: Ángel Medina, Gabriela Cituk, Karla Aparicio, Kaitlyn Domínguez, Christian Pat y Yaretzi Pat.

Eric Alcocer Angulo, director general agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en alumnos y personal del campus para poder enseñar a sus hijos a través del programa de radio, el cual viene a abrir las puertas con la sociedad para llevarles temas interesantes de ciencia y tecnología, de valores y formación, un espacio hecho por niños para niños en la zona maya de Quintana Roo.